REYES VISIGODOS: RECAREDO
Recaredo accedió al trono visigodo hacia el año 586 d.C. y para aquel entonces pertenecía a la religión arriana, la cual predominaba entre los visigodos.
Sin embargo, en la rebelión que hubo entre godos debido a la posición religiosa de Hermenegildo frente al resto, este fue asesinado a manos de Sisberto (un mandado de su propio padre) pero tiempo después fue ejecutado por orden de Recaredo ya que Hermenegildo era su propio hermano.
Toda esta problemática surgió a raíz de la oposición del rey anterior Leovigildo a que su hijo se convirtiera al catolicismo, pero dada la situación el propio Recaredo terminó convirtiéndose secretamente, siendo bautizado de nuevo por el obispo de Sevilla (Leandro).
Como bien el papa declaró Recaredo fue un ejemplo de su hermano quien había muerto "en defensa de la verdad".
Salvo esta referencia, no se saben los motivos personales del rey que lo indujeron a este cambio de fe. Pero de lo que sí podemos ser conscientes a día de hoy es que Recaredo convocó una reunión con los obispos arrianos en la que les propuso una junta con los obispos católicos para convencerse de cuál era la verdadera fe.
Finalmente, el propio rey fue quien les indicó a los arrianos de que ningún milagro de curación había sido realizado por ellos.
Para acabar, convocó una última junta con sólo obispos católicos para su conversión y para poder formar parte de la Iglesia Católica.
Nadir Poghosyan Antonyan 2ºBAC E